lunes, 5 de noviembre de 2012

Fama & prejuicio



famayprejuicio
CRÍTICA LITERARIA


Fama & prejuicio

Autor: Claire LaZebnik
Edición: Molino, 2012
Argumento
Una comedia romántica que habla de la riqueza, de la fama, del primer amor y del valor que tiene que valoren a una persona por sí misma y no por lo que la rodea o por lo que posee.
Opinión - , 16/10/2012
Una obrita divertida y fresca pero poco original y previsible
Fama & prejuicio es el típico libro sobre orgullosos y prejuiciosos que se lee de una sentada, no hace pensar y deja sensaciones agradables en el estómago. Es breve, ágil, sencillo, entretenido y superficial; está escrito con muy buen humor; y las hermanas protagonistas se parecen, intencionadamente, a las March y las Bennet.
Es una obrita divertida y fresca sobre todo hasta la mitad, cuando el asunto se vuelve un poco menos original y más previsible, y Claire LaZebnik se acomoda ofreciendo cliché tras cliché. Sin embargo, no creo que este detalle le importe demasiado, porque estoy bastante segura de que no pretendía escribir un novelón sesudo y trascendental. Fama & prejuicio es una novela sobre el amor adolescente que no busca enredarse con nada más; no le importa no ir más allá de la primera piel de los personajes o colorear más la historia de amor. Es perfecta para divertirse un rato con las torpezas de Elise y Derek, pero imperfecta si se busca un libro con algo más de fundamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario